Pueblo evangélico da la bienvenida al nuevo embajador de Israel en Guatemala

Mediante un acto protocolario, el pueblo evangélico de Guatemala le brindó una cálida bienvenida al nuevo embajador de Israel en Guatemala, el diplomático de carrera Yiftah Curiel, quien entregó sus cartas credenciales ante el presidente Alejandro Giammattei recientemente.

El embajador Curiel, hizo manifestó su sentimiento ante su llegada a Guatemala “me siento en casa acá, me siento en familia con todos ustedes, esto es algo grande, gracias”. El diplomático además señaló: “La fe ocupa un lugar importante en la vida de Guatemala, como en Israel, mi patria, la Tierra Santa”.

Yiftah Curiel llegó a Guatemala, hace dos meses, pero fue hasta el 28 de septiembre que presentó sus cartas credenciales ante el presidente, Alejandro Giammattei.

El mensaje de Curiel, hizo un principal énfasis en “diálogo interreligioso, de la tolerancia y la necesidad de construir puentes que nos permitan vivir juntos y hospedar. Israel celebrará su 75 aniversario este año, somos un país joven pero una nación muy vieja. Hemos visto nuestra parte de guerra y destrucción como pueblo a lo largo de la historia y como país joven que lucha por su existencia. Hoy somos más fuertes que nuestros enemigos, pero nuestra verdadera fuerza no está solo en nuestro ejército, sino en nuestra sociedad, en nuestra capacidad de convivir, en nuestros amigos alrededor del mundo como ustedes”.

Y aunque la histórica relación entre ambas naciones es histórica y radica desde 1948, Curiel mencionó lo importante de continuar fortaleciendo las relaciones entre Guatemala e Israel; las cuales se desarrollarán también en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado recientemente.

Con relación, al TLC entre ambos países, el anfitrión de la actividad, el pastor César Solorzano mencionó la relación de comercio y exportación de más de 8,000 productos que permitirán el desarrollo y crecimiento económico para Guatemala e Israel. Solorzano, ofreció un mensaje de bienvenida en representación de la iglesia evangélica de Guatemala al embajador Yiftah Curiel.

El evento fue realizado en la sede de Iluminando Naciones. Durante la actividad participaron los líderes de la Alianza Evangélica de Guatemala (AEG), políticos, empresarios y líderes religiosos a nivel nacional. Además fue invitado especial, el ex embajador de Guatemala ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luis Lam.

El presidente de la Liga Parlamentaria pro Israel, el diputado, Fidel Reyes Lee también participó de la actividad, junto a otros diputados del Congreso de la República.

Participaron también, funcionarios del Organismo Judicial y alcaldes de algunos municipios del país.

Impactos: 160