Primer aniversario de la Declaratoria de Guatemala como “Capital Pro-Vida de Iberoamérica”

El denominado pasillo “Pasos Perdidos”, en el Congreso de la República fue renombrado este 8 de marzo, durante el primer aniversario de la Declaratoria de Guatemala como “Capital Pro-Vida de Iberoamérica”.   La presidenta del Legislativo, Shirley Rivera informó que la Junta Directiva, firmó un acuerdo en el cual se establece nombrar “Salón Guatemala Pro-Vida”.  Lo mencionado, con antelación es por medio del Acuerdo de Junta Directiva 3-2023, decisión que quedó en firme, surtiendo efectos de manera inmediata.

Esta es la plaqueta que fue colocada en el salón Guatemala Pro-Vida.   Rivera indicó: “este salón se llamó por muchos años Pasos Perdidos, no fue bautizado así, sino, así se le decía, y como Junta Directiva tenemos claro que el Congreso no tiene los pasos perdidos, en el Congreso sabemos perfectamente hacia donde debemos caminar”.

Posterior a la inauguración del salón, se efectuó el acto conmemorativo en el Legislativo por el primer aniversario de la Declaratoria de Guatemala como Capital Pro-Vida de Iberoamérica.

Como parte del acto religioso efectuado, en el hemiciclo parlamentario se tocaron los “shofares”, que consiste en una tradición judía que han adaptado los grupos evangélicos en Guatemala.

En el acto conmemorativo, la presidenta del Legislativo, Shirley Rivera, disertó el tema “el rol de la mujer como generadora y formadora de vida”.  El mensaje religioso de Rivera se centró en la capacidad de las mujeres de dar vida, manifestando que “Dios no hace nada por casualidad”. 

Los invitados internacionales que llegaron a Guatemala, como parte de este movimiento, se compartió acerca de la importancia de los cristianos en la política.

Al evento, fueron invitados los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes participaron desde el Palco Diplomático.

Impactos: 38