Presidente Alejandro Giammattei hace llamado para denunciar los hechos delictivos de las pandillas

Tras la desarticulación de la denominada “Rueda del Barrio”, que la constituyen dirigentes de la mara 18, quienes a su vez, tomaron rehenes a guardias del Sistema Penitenciario, el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a deponer las acciones de los reclusos. Además instó a la población a denunciar a las clicas a través del 110.

Durante el mensaje presidencial realizado a las 19:00 horas de este lunes 31 de agosto, acompañado por el ministro de Gobernación y las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), Giammattei, señaló que los pandilleros dispersos son quienes “desde las cárceles ordenan secuestros, asesinatos, extorsiones entre otros actos delictivos”.

“Hemos tomado la decisión de dispersarlos en distintas cárceles de manera que podamos principiar a tener un combate efectivo desde lo que está sucediendo en las prisiones y los que estamos padeciendo en las calles”, aseguró el mandatario.

La crisis trascendió la mañana de este lunes, cuando se alertó de la toma de rehenes en la cárcel de máxima seguridad el Infiernito, ubicada en Escuintla.

Durante su mensaje, Giammattei menció “Quiero decirles que estamos impugnando y no vamos a aceptar la resolución de ese juez que protege a uno de los más grandes criminales de Guatemala en contra de la seguridad de ustedes los ciudadanos”. Este caso, fue mencionado durante la conferencia de prensa que realizaron las autoridades del ministerio de Gobernación (MINGOB), cuando se refirieron al reo Aldo Dupié Ochoa Mejía, que fue sentenciado a más de 1,670 años de prisión.

Impactos: 722