Miles de familias se beneficiarán con paso a desnivel en la zona 2

La municipalidad de Guatemala inauguró un nuevo paso a desnivel cuya inversión fue de 15 millones de quetzales y beneficiará a más de 190 mil familias.

El alcalde Ricardo Quiñonez participó en la apertura oficial del paso a desnivel El Zapote, que permitirá el paso vehicular continuo desde el Anillo Periférico Sur hacia El Zapote zona 2, minimizando considerablemente el tiempo de viaje e interconectando varias zonas importantes de la ciudad como lo son: 2, 6, 17, 18 y 25.

Quiñonez afirmó: “Trabajamos sin descanso para mejorar la calidad de vida! El paso a desnivel El Zapote en z.2 disminuye los tiempos de traslado para llegar al hogar e impulsa el desarrollo económico a través de la generación de empleo, porque la persona y la familia importan.”

El nuevo proyecto esta ubicado en el Anillo Periférico y bulevar Castillo Lara zona 2, beneficiará a más de 190,000 familias que se desplazan por el sector, cuenta con una construcción de de 2,100 metros cuadrados y una longitud de 240 metros lineales, incluyendo un túnel de 70 metros lineales. La obra también contempla 200 metros lineales de nuevos colectores para drenajes pluviales. La construcción del paso a desnivel generó directa e indirectamente más de 400 empleos y se ejecutó en un tiempo récord de 6 meses, pese a la pandemia Covid-19.

Durante los 6 meses de construcción del proyecto se instaló señalización horizontal y vertical, se incluyó remozamiento de banquetas y mejoramiento de 1,500 metros cuadrados de asfalto para incrementar la seguridad vial del crucero, para que sea más seguro el retorno a sus hogares.

Impactos: 538