Hospital Roosevelt necesita Q260 millones para finalizar el 2021

Autoridades médicas del hospital Roosevelt denuncian saturación en el nosocomio y crisis por falta de recursos. Y aunque manifestaron que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realiza las gestiones, los procesos son demasiado lentos.

La emergencia de adultos del hospital Roosevelt ha incrementado la demanda debido al aumento de pacientes con trauma debido a accidentes de tránsito, ataques armados entre otros hechos.

En el área de maternidad, denunciaron que va al alza el número de casos covid-19 entre mujeres embarazadas.

Con relación a los niños, Ricardo Menéndez Jefe de Emergencia de Pediatría, manifestó que debido a la poca vacunación en niños, los casos covid-19 están incrementando y que en los distintos casos, los padres no están vacunados. Por lo anterior, hicieron un llamado a la vacunación contra covid-19.

Sin embargo, las dificultades médicas que están intentando atender, enfrentan la falta de recursos económicos.

“Estamos en números rojos, hemos venido gestionando ante el Ministerio -de Salud- la ampliación presupuestaria y más o menos necesitamos Q260 millones para terminar el año. Recordemos que este hospital no solo atiende pacientes covid, atiende población en general y la cantidad de pacientes por violencia y traumatizados se ha incrementado, estos son costos enormes para la institución”, señaló Marco Antonio Barrientos, director del hospital Roosevelt.

Otra de las crisis que mencionó Barrientos, es que “previo a la pandemia aplicábamos 25 quimioterapias al día, hoy por hoy, hemos llegado a 60 y 70 quimioterapias diarias y los pacientes renales también se han incrementado, entonces necesitamos recursos para atenderlos”.

Los galenos hicieron un llamado a las autoridades para que les ayuden, pues no van a dejar de atender a la población pero es importante tener los recursos.

Impactos: 239