Google ya tiene su propio vehículo autónomo

La tecnología de los vehículos autónomos ya está aquí

Google ha dado un paso más en su vehículo autónomo: ya no hay problema si no hay un conductor sentado (por precaución) en el volante del  Chrysler Pacifica – vehículo seleccionado por Google para sus pruebas.

Aunque podría parecer lógico este paso, la empresa WAYMO (empresa que está desarrollando la tecnología) ha declarado que las pruebas han sido exitosas y que la tecnología ya es capaz de controlar y conducir sus vehículos de manera segura por las calles.

El lugar elegido para estas pruebas ha sido Phoenix en el estado de Arizona  y en un principio los vehículos están bajo supervisión de la Empresa, quienes están abordo para verificar que todo valla bien.  Así que ya es posible ver los Chrysler Pacifica circular con los emblemas de Google y de WAYMO.

¿Y el siguiente paso?

Pues el propio director ejecutivo Krafcik lo tiene muy claro: “Queremos que la experiencia de viajar con WAYMO se convierta en una rutina, de tal modo que los usuarios recurran a nuestros vehículos para sus necesidades diarias”.

Por ello a partir de ahora habrá pasajeros que se presenten voluntarios para utilizar los vehículos de WAYMO de cara a realizar sus desplazamientos más básicos por la ciudad (ir al trabajo, al colegio de los niños…).  Mediante una aplicación podrán solicitar el servicio gratuito y dejarse llevar por un vehículo autónomo con la tecnología de Google abordo.

video
play-sharp-fill

Impactos: 545