La belleza del cabello teñido y sus cuidados para mantenerle sano

La belleza de las mujeres es parte del día a día, por lo que siempre buscamos estar a la vanguardia a través de la moda o para vernos diferentes.  En este sentido, experimentar un  cambio de color de cabello es normal, sin embargo es vital conocer pequeños tips que ayudarán a mantenernos saludables.

Si te aburriste del tono de cabello que tienes o quieres hacer un cambio por completo, teñirte el cabello es una buena opción para verte diferente, pero debes de tomar en cuenta que cuidarlo e hidratarlo es parte esencial para no provocar futuros daños.

Aquí te dejamos algunos consejos:

1. No abuses de los tintes

Establece un tiempo adecuado para pintarte el cabello, puede ser cada mes o cada mes y medio; ya que al usarlo con demasiado frecuencia puede dañarte el cuero cabelludo o provocar la caída del mismo, por la concentración de químicos que este trae, tienes que dejar que el cabello descanse.

 

 

2. Usa el shampoo y acondicionador adecuado

Cambia el shampoo y acondicionador que usas si no es especializado para cabello teñido, busca unos que sean especializados en eso, siempre revisa los ingredientes que estos traen para que no sufras ningún tipo de alergia; procura usar gotas y cremas para peinar.

 

 

3. No laves tu cabello todos los días

Lo recomendable es lavarse el cabello 2 o 3 veces por la semana, si te lo vas todos los días haces que el tinte se destiñe mucho más rápido y dure mucho menos, también provocarías que este se reseque.

 

 

 

4. No usar agua caliente

Cada vez que te laves el cabello usa agua tibia o agua fría, con el agua caliente provocas que las cutículas se abran y el color se elimine mucho más rápido.

Impactos: 493