Fundación Carlos F. Novella gradúa a la Tercera Promoción del Mejores Familias

Con el propósito de contribuir al desarrollo y crecimiento de las familias en el departamento de El Progreso, la fundación Carlos F. Novella graduó a 95 mujeres de San Miguel Conacaste y Aldea Monte Grande de Sanarate.

Durante dos años se impartieron temas de seguridad alimentaria, y nutrición, fortalecimiento de autoestima, manipulación de alimentos, maternidad y paternidad responsable, hábitos de vida saludable, atención a niños menores de 5 años de edad mediante el control de peso y talla, suplementación con chispitas nutritivas; además de diversas actividades que aportan no solo a cambiar la vida de las familias sino que de la comunidad.

“La Fundación Carlos F Novella persigue apoyar las acciones de Responsabilidad Social de Cementos Progreso, ejecutando programas de educación, uso del tiempo libre para prevención de violencia en niños y jóvenes y otros programas de desarrollo comunitario, en las comunidades vecinas a las principales operaciones industriales”, concluyó Cecilia Dougherty.

Desde 2012 Fundación Carlos F. Novella ha desarrollado este programa dirigido a mujeres de las comunidades de El Progreso. De acuerdo a datos oficiales, en la región se registran altos índices de desnutrición crónica en niños, lo que afecta seriamente sus capacidades de desarrollo, por lo que busca aportar su granito de arena para cambiar esta dura realidad mediante la formación de las madres, con conocimientos que cambien prácticas de salud y mejoren la calidad de vida de las familias en las comunidades de El Progreso.

Impactos: 619