Empresarios exigen medida sustitutiva para Max Quirín

En la sede de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), se desarrolló la conferencia de prensa en la cual amigos, familiares y empresarios se unen para exigir a las autoridades una medida sustitutiva a favor del empresario Max Quirín.

El director ejecutivo del CACIF, Roberto Ardón quien indicó que es amigo de Max Quirin, indicó que este 25 de enero nuevamente se hará la solicitud de una medida sustitutiva para el empresario que formaba parte de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por parte del área patronal y quien guarda prisión por el caso IGSS-PISA.

Empresarios y familiares de Max Quirín, exintegrante de la Junta Directiva del IGSS, denunciaron el trato inhumano del que ha sido víctima el empresario, desde su aprehensión.  Por su parte el abogado Guido Ricci manifestó que el empresario está dispuesto a demostrar ante los tribunales que su actuar como representante patronal en la directiva del IGSS siempre fue conforme la ley.

La conferencia en apoyo a Quirín se dio con el objetivo de solicitar que se dicte arresto domiciliario en una audiencia que está programada para el 25 de enero y pidieron también que dicha diligencia no sea suspendida.  Ricci, argumentó que Quirin no presenta peligro de fuga, ni capacidad para obstruir las investigaciones.

El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal condenó a Quirín en septiembre del año pasado a seis años y tres meses de prisión inconmutables y el pago de una multa de Q50 mil por el delito de fraude debido a su implicación en el caso IGSS-Pisa.

 

Impactos: 639