Dodgers empatan y hoy se define la Serie Mundial de la MLB

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron anoche a los Astros de Houston por marcador de 3 a 1 en el sexto juego  el cuál de haber ganado el equipo de los Astros se hubieran coronados como campeones de la edición número 113 de la historia de la Major League Basball, de esta manera el equipo local forzó al séptimo y último juego del Clásico de Otoño el cual se jugará este miércoles en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles.

Los Astros disputan por segunda vez una Serie Mundial, luego de debutar en un Clásico en octubre en 2005 cuando competían por la Liga Nacional (ahora lo hacen en la Americana desde el 2013) y caer ante los Medias Blancas de Chicago.

Por su parte los Dodgers tras 29 años del último Clasico de Otoño que participaron podrían poner fin a está sequía de títulos.

La edición 113 de la Serie es inédita, pues ambas franquicias fueron rivales  en la División Oeste de la Liga Nacional durante 31 años (de 1962 a 1993) hasta que por la expansión de la MLB, los Astros se cambiaron a la División Central y en 2012 con la venta del equipo actual, se mudaron a la División Oeste de la Liga Americana.

Por primera vez en siete décadas el nuevo campeón saldrá de dos novenas que juntas acumularon más de 200 victorias en la campaña regular: Dodgers, con récord de 104 ganados y 58 perdidos y Astros con 101 victorias y 61 derrotas.

Impactos: 523