Continua anticipo de prueba en caso Cooptación del Estado

En el juzgado de Mayor Riesgo “B”, continuó la audiencia en anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón Rojas, por el caso Cooptación del Estado que encabeza el Ministerio Público (MP) a través de la fiscalía especial contra la impunidad.

En esta ocasión, Monzón se refirió con detalles cuando debía salir de Corea del Sur.   El colaborador eficaz señaló que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, le entregó un móvil que podría utilizar en cualquier parte, con el objeto de estar comunicados luego que se enterara que tenía orden de captura en su contra por el caso La Línea.

En el caso de la sindicada Daniela Beltranena junto a Jonathan Chevez, colaboraron en conseguirle pasajes aéreos, hospedaje y dinero cuando se encontraba en España, esto para que no utilizara tarjetas bancarias y de esta manera no  ser delatado.

Asimismo, explicó que Beltranena lo aconsejaba que no viajará a Panamá y se dirigiera a Nicaragua.

Todos estos detalles fueron confirmados durante el interrogatorio de la Fiscalía a Juan Carlos Monzón,  por medio de varios mensajes de texto del 22 de abril de 2015 del teléfono celular el cual  Monzón Rojas entregó a la fiscalía.

La fiscalía mostró el teléfono celular y los mensajes al Juez Miguel Ángel Gálvez y solicitó que fueran tomados en cuenta como medio de prueba.

Las diligencias en este caso iniciaron desde el pasado dos de abril.

Impactos: 492