70 millones de quetzales será el costo del Paso a Desnivel Cuatro Caminos

La obra de construcción del nuevo Paso a Desnivel denominado Cuatro Caminos fueron inaugurados por el presidente Alejandro Giammattei y tendrá un costo de 70 millones de quetzales.

Se espera que la construcción haya finalizado en julio de 2021, y se considera que beneficiará a los pobladores de Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y mejorará la movilización a Quiché.

“Este Paso a Desnivel es en memoria de las personas fallecidas en accidentes y por los que han muerto atropellados en moto“, afirmó Giammattei, quien aseguró que solo en el 2019 murieron 87 personas y hubo 280 accidentes de tránsito, sin dejar de lado el tránsito vehicular en la zona.

La obra que a partir de su construcción se llamará Bicentenario por los 200 años de la Independencia de Guatemala y también será en honor a Atanasio Tzul, líder indígena guatemalteco, según informó el mandatario.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, colocó hoy la primera piedra para la construcción del paso a desnivel en el kilómetro 186 de la ruta al occidente, en el lugar conocido como Cuatro Caminos.

Impactos: 594