5 víctimas mortales fueron localizadas tras desbordamiento del río Las Vacas en asentamiento Dios es Fiel

Alrededor de las 2 de la mañana de este lunes 25 de septiembre, cuerpos de socorro fueron alertados de una emergencia en el asentamiento Dios Es Fiel / Kjell, abajo del puente El Naranjo, en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.   Aunque el puente como tal colinda entre la ciudad de Guatemala y el municipio de Mixco. 
Desde temprana hora, los cuerpos de socorro, el Ejército de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) entre otras instituciones que se pusieron en apresto para atender el hecho. 

Según datos preliminares, compartimos los daños y personas afectadas: 
6   Viviendas con daño severo
4   Viviendas en riesgo riesgo
16 Personas en riesgo
17 Personas auto albergadas
18 Personas desaparecidas

Finalizando la tarde, se suspendieron las operaciones de búsqueda debido a las lluvias: 
Con relación a las personas desaparecidas, finalizando el rescate de este día, se habían localizado los cuerpos sin vida de 5 personas.   Por lo que la actualización sería: 
- 13 Personas desaparecidas
- 5 personas fallecidas entre ellos, un niño y una niña, dos mujeres y un hombre localizados hasta el momento.  Aún no han sido identificados. 
Por parte de la municipalidad de Guatemala, Germán Bran, de la alcaldía auxiliar de la zona 7 indicó que están realizando evaluaciones, ya que el asentamiento “Dios es Fiel / Kjell” había sido declarado inhabitable desde 2014. 
Las labores de rescate se reanudarán este 26 de septiembre en horas de la mañana.   Mientras la alerta continúa.  Al momento se cuenta con 94 integrantes de las instituciones de primera respuesta -Equipos Especializados en Búsqueda y Rescate-, trabajando en el área. 

Es importante manifestar, que como es costumbre en hechos lamentables en el país, los guatemaltecos muestran su solidaridad enviando víveres, ropa, juguetes y algunas otras necesidades para los sobrevivientes.   

En las labores de rescate también se sumaron vecinos del asentamiento. 

Se recomienda a la población no interferir con las acciones de búsqueda y rescate que se realizan en el lugar, para evitar mayores pérdidas.

Impactos: 49