5 acciones que ayudan al medio ambiente

Cada día la contaminación ambiental se intensifica y si no actuamos cada uno como ciudadanos, la situación empeorará. Con esta nota se pretende sensibilizar a la población mundial en relación al medio ambiente, intensificando la atención y la acción política y social.

Por eso presentamos 5 acciones que todos podemos hacer y ayudan al planeta:

  1. Tirar la basura en su lugar

No hay algo más desagradable que ver a una persona tirar la basura en la calle, dejar los desperdicios en el suelo hace que el lugar en donde estés se vea sucio e incluso tenga mal olor.  No cuesta nada tirar los desperdicios en un bote de basura, o guardarlos unos minutos en cuanto se encuentra donde depositarlos.

  1. Reducir el consumo de plástico

Hay muchas maneras de evitar usar cosas plásticas y creo que las abuelitas nos dieron el mejor ejemplo al usar bolsas de tela al ir al mercado, usando servilletas típicas o canastos de mimbre para traer las tortillas, comprar cosas a granel y llevar topers para guardarlas. Llevar una vida ecológica no es tan complicado y hasta ayudamos nuestro bolsillo al evitar comprar cosas que luego vamos a tirar.

  1. Desenchufar aparatos eléctricos cuando no los usamos

El consumo de energía eléctrica impacta al medio ambiente, algunas plantas de electricidad emiten compuestos y gases de efecto invernadero y estos son generados por la quema de combustibles fósiles para producir energía. Los contaminantes terminan en las aguas y suelos, generando enfermedades en la piel o incluso cáncer. Por eso evitemos el uso de innecesario de energía eléctrica y desconectemos los aparatos eléctricos cuando no estén en uso.

  1. Utilizar focos fluorescentes en vez de bombillas comunes

Usar focos ahorradores tiene una serie de beneficios que ayudan al medio ambiente y a nuestra  economía, aportan más luminosidad con menos watt de consumo, tienen bajo consumo de corriente eléctrica y además poseen una vida útil prolongada (entre 5 mil y 7 mil horas). Así que no hay motivos para no cambiar el tipo de bombillas en nuestro hogar.

  1. Reducir el consumo de agua

La vida no sería posible sin el agua y todos dependemos de este recurso tan valioso. El agua es uno de los recursos que más se ha visto afectado. La hemos derrochado, contaminado y sobreexplotado y si seguimos a este ritmo, llegará un momento en que el agua se agotará. Es importante tomar conciencia de esto y hacer algo al respecto, empezando por nuestras acciones cotidianas, cuyo impacto es mayor del que imaginamos.

Impactos: 1004