21 guatemaltecos fallecieron en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas

La morgue del Condado de Béxar, Texas rectificó que son 21 los guatemaltecos fallecidos en el lamentable caso de San Antonio, Texas, sucedido el 27 de junio. Los cuerpos sin vida de los connacionales empezaron a llegar a Guatemala, para que sus familias les den sepultura.

La morgue del Condado de Béxar, Texas, rectificó que son 21 los guatemaltecos fallecidos en caso de San Antonio; ante esta información el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), informó “que el número de guatemaltecos fallecidos en un camión abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, es de 21, y no 22 como había indicado en un principio la morgue a nuestra Red Consular.”

Mientras tanto, este 15 de julio, arribó el cuerpo del joven, Pascual Melvin Guachiac Sipac; quien constituye la primera repatriación del fatal hecho. Melvin con solo 13 años de edad, es originario de Nahualá, Sololá. La familia de Melvin se hizo presente para recibir el cuerpo del menor y darle cristiana sepultura.

El 16 de julio, se espera la llegada de otros dos connacionales, quienes perdieron la vida, en el lamentable hecho en San Antonio, Texas.

Con relación, al error que provocó inicialmente que dieran el dato que 22 guatemaltecos había perdido la vida, según el MINEX “se mencionaba a Suheyly Guadalupe Marcos Carrillo, de 23 años, como una de las víctimas mortales vinculadas al lamentable caso del 27 de junio; sin embargo, la morgue del Condado de Béxar informó a los funcionarios que el dato que les había proporcionado era erróneo, pues el cuerpo de la connacional se encontraba en la morgue junto con los fallecidos por el caso del tráiler.”

El lamentable deceso de la migrante de apellidos Marcos Carrillo sucedió a causa de un accidente vial en la ciudad de Laredo, Texas, donde era transportada de manera irregular en un camión.  A causa de las lesiones que recibió, perdió la vida. 

El Minex, efectúa las gestiones para retornar los cuerpos sin vida, de la joven Marcos Carrillo junto con los 21 connacionales fallecidos por el caso de San Antonio. De igual manera, hace saber que la familia de la migrante ya fue informada sobre las circunstancias de su deceso. 

La Red Consular solicitó a la morgue del Condado de Béxar que envíe una comunicación en la que se responsabilizan del error cometido.  

Impactos: 144