Visita del presidente Joe Biden a Israel, para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, presentó el discurso emitido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, durante su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien visitó Israel. 

“Sr. presidente, Joe, quiero agradecerle por venir hoy aquí y por el apoyo inequívoco que le está brindando a Israel durante estos días difíciles. Un apoyo que refleja la abrumadora voluntad del pueblo estadounidense. He visto su apoyo cada día en la profundidad y el aliento de la cooperación que hemos tenido desde el comienzo de esta guerra. Un nivel de cooperación que no tiene precedentes en la historia de la gran alianza entre nuestras dos naciones. Vemos ese apoyo en su firme compromiso de proporcionar  a Israel las herramientas que necesitamos para defendernos, vemos ese apoyo en el claro mensaje que le envía a nuestros  enemigos para que no pongan a prueba nuestra determinación y en los dos grupos de combate de portaaviones estadounidenses que envió a la región para respaldar esas palabras con acciones”.

"Pero, por sobre todo, Sr. Presidente, el mundo ve este apoyo en la claridad moral que usted ha demostrado desde el momento en que Israel fue atacado. Usted   ha trazado acertadamente una línea clara entre las fuerzas de la civilización y las fuerzas de la barbarie. Usted describió lo que hizo Hamás como pura maldad. Y es exactamente eso. Hamás asesinó a hijos delante de sus padres y a padres delante de sus hijos, quemo vivos a personas, violó y asesinó a mujeres, decapitó a soldados, buscó los escondites secretos donde los padres ocultaron a sus hijos. Imagínese, Sr. presidente, el miedo y el pánico de esos pequeños niños en sus últimos momentos cuando los monstruos descubrieron sus escondites secretos. Hamás secuestró mujeres, niños, ancianos, sobrevivientes del Holocausto. Sé que comparte nuestra indignación por esto y sé que comparte nuestra determinación para traer de regreso a estas personas".

 "El 7 de octubre, Hamás asesinó a 1.400 israelíes. Tal vez, más. Esto es en un país de menos de 10 millones de personas. Esto equivaldría a más de 50.000 estadounidenses asesinados en una sola jornada. Equivale a veinte 9/11. Es por ello que el 7 de octubre es otro día que vivirá en la infamia".

 "Sr. presidente, usted ha dicho acertadamente que Hamás es peor que ISIS. El Canciller alemán, que estuvo aquí ayer, dijo que Hamás eran los nuevos nazis. Ambos están en lo cierto. Y así como el mundo civilizado se unió para vencer a los nazis y se unió para derrotar a ISIS, el mundo civilizado debe unirse para derrotar a Hamás. Le puedo asegurar, Sr. Presidente, Israel está unido para derrotar a Hamás y derrotaremos a Hamás y eliminaremos esta terrible amenaza de nuestras vidas. Las fuerzas de la civilización prevalecerán, por nuestro bien, por el bien de ustedes, por la paz y la seguridad en nuestra región y en el mundo".

 "Sr. presidente, para el pueblo de Israel hay una sola cosa mejor que tener un auténtico amigo como usted que está junto a Israel, y es tenerlo aquí en Israel. Su visita aquí es la primera visita de un presidente estadounidense en tiempos de guerra. Es profundamente conmovedor. Da cuenta de la profundidad de su compromiso personal con Israel. Habla de la  profundidad de su compromiso personal con el futuro del pueblo judío y del único Estado judío. De modo que sé que hablo en nombre de todo el pueblo de Israel al decirle gracias, Sr. Presidente. Gracias por estar junto a Israel hoy, mañana y siempre”.

Impactos: 37