5 útiles tips que te ayudarán al cuidado de tus uñas

  1. 0Conservar unas manos bonitas no se limita a hacerse el manicure. Las uñas se debilitan por falta de vitaminas y nutrientes que se derivan de tu alimentación, también puede ser por una higiene inadecuada, uso excesivo de  esmalte, entre otros factores. Unas uñas fuertes, sanas y hermosas son señales de una buena salud y un excelente cuidado.

Te dejamos 5 consejos para que tus uñas luzcan bellas:

1.Mejora tu alimentación

Los alimentos que consumes son básicos para que tengas unas uñas fuertes se recomienda que consumas estos alimentos que contengan vitaminas A,B,D, zinc, calcio y ácido fólico, vitamina B7, vitamina H. Estas vitaminas las puedes encontrar en el hígado, huevo, los pescados azules, plátanos y coliflor.

 

 

Resultado de imagen para esmaltes

2.Deja respirar a tus uñas

Usar demasiado esmalte para uñas hace que ellas se debiliten porque no dejas que respiren, ya que esto también puede hacer que se torne amarillentas, por los químicos que los esmalten traen.  Lo recomendable es que dejes al menos 1 semana tus uñas al natural sin esmalte. Cada cierto tiempo deja que descansen.

 

 

3.Aplícate ajo

Aunque el olor de no sea agradable, el ajo es excelente aliado para fortalecer las uñas; tienes que picarlo en varios pedazos pequeños y aplicártelo 2 o 3 veces a la semana, luego déjalo en tus uñas y cutícula por 30 minutos e irte a lavar con agua y jabón. Veras que los resultados son magníficos.

 

 

10 beneficios de la Vitamina B

4. Consume vitaminas A y B.

Ambas fortalecen las uñas, La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos (Como las uñas), se encuentra en hortalizas, el melón o el mango, el brócoli, zanahoria o calabacín. La vitamina B ayuda principalmente a mejorar el metabolismo, que es la regeneración de células, se encuentra en proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos, vegetales de hojas verdes, los frijoles y las judías también.

 

5. Corte las uñas rectas. Para evitar que las uñas se encarnen es mejor tomar un
cortaúñas pequeño y cortarlas rectas. Asegúrate de no pasar la parte
carnosa porque es más fácil que se resequen.

Impactos: 439