Se presenta el Concurso ECO aprendiendo por el Motagua

La vicepresidenta Karin Herrera conversó con niñas y niños de distintos centros educativos que participaron en el Concurso ECO aprendiendo por el Motagua organizado por la Alianza Motagua. 
La vicemandataria resaltó su trabajo como docente, su pasión por el estudio, así como su trabajo voluntario en una biblioteca ambiental, donde reiteró la importancia del cuidado del medio ambiente. Invitó también a las y los niños presentes a continuar con la lucha y resaltó:  "Que sus sueños nadie se los robe; lleguen hasta donde quieran llegar".

El evento también honró a las "ECO HEROÍNAS", niñas que están liderando el cambio en Guatemala. Bajo esta línea, las representantes instaron a tomar conciencia y construir un país mejor y un medio ambiente más saludable.

La Alianza por el Motagua reúne a entidades públicas y privadas que en conjunto buscan rescatar al Motagua.  Estas actividades forman parte de su proyecto de nación, que busca hacer conciencia en las nuevas generaciones acerca de la importancia de proteger el ambiente y en este caso, sumarse por el rescate del Motagua.
Herrera enfatizó: "no renuncien a sus sueños" y llamó a la protección de los ríos guatemaltecos, recordando la abundancia de recursos naturales del país. Además, hizo un llamado a la integridad y transparencia para los funcionarios públicos.

Llamó a tomar acciones concretas para el cuidado del medio ambiente en Guatemala y destacó la valiosa participación de voluntarios comprometidos con el medio ambiente y el futuro de Guatemala. 

La noble labor de los voluntarios se hace sentir en la Alianza por el Motagua, donde cada vez más se suman personas para apoyar y proteger el ambiente.

Impactos: 60