Se gradúan 2,534 elementos de la Policía Nacional Civil

Con la participación de autoridades del Ministerio de Gobernación (MINGOB) y el presidente Alejandro Giammattei se efectuó la graduación de la promoción 54 de la Policía Nacional Civil (PNC).

En el Campo de Maniobras de la PNC, en la zona 6 capitalina, se desarrolló la graduación de 2 mil 534 agentes de la LIV promoción policial. Al acto asistió el Presidente de la República, del MINGOB Viceministros y la Cúpula Policial.

Los agentes recién graduados son 1,972 hombres y 562 mujeres quienes se formaron en las academias de Santa Rosa, Huehuetenango y Guatemala.

Los nuevos agentes serán desplegados hacia distintas comisarías y unidades especializadas para reforzar las acciones policiales, en especial a la Oficina de Atención a la Víctima de la PNC. Ante esto, la fuerza policial se incrementa a 44 mil agentes.

En la actividad, el Mandatario indicó que la Promoción LIV llevará el nombre del agente de Mynor Anibal Morales Calat, en homenaje a los héroes caídos en el cumplimiento de su deber.

El mandatario, aseguró que se ha trabajado arduamente en la lucha contra el narcotráfico, además, las fuerzas del orden público han capturado a extraditables guatemaltecos. También, Giammattei anunció que en el marco del Eje de Dignificación Policial, en febrero próximo se espera un aumento de Q600 mensuales al salario de la PNC.

La Promoción 54 de PNC, es la segunda más grande en la historia del país. Instó a los 2 mil 534 nuevos elementos a portar el uniforme con orgullo, porque representa la ley al servicio de los guatemaltecos

El Ministro de Gobernación indicó que este acto es importante, porque después de 25 años se fortalece la institución por medio de la implementación de la Estrategia de Transformación Policial. Ahora la PNC es más cercana a la población en general aseguró.

El Director de la PNC, Edwin Ardiano, reafirmó que la referida promoción, estará desde ya en apresto al servicio de los guatemaltecos. “Nunca olviden que la insignia de PNC no se lleva solo en el uniforme sino en el corazón”, indicó.

Como parte de la formación, los agentes policiales recibieron temáticas sobre derechos humanos, leyes y acercamientos comunitarios.

Impactos: 91