Santa Claus de los pobres baja de puente a regalar juguetes

Con 72 años de edad, el Mayor de Bomberos Municipales, Héctor Otoniel Chacón Cuellar, cumplió 21 años de entregar juguetes a los niños de familias de escasos recursos en los asentamientos que se ubican abajo de los puentes principales de la ciudad de Guatemala. En esta ocasión el Asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, ubicado en el Puente las Vacas de la zona 6, fue el destino para que el ¨Santa Claus de los pobres” o “Santa Claus de los puentes” bajará desde las alturas y llenará de emoción e ilusión a los cientos de niños que lo esperaban descender.

El Mayor Chacón, agradeció a todas las personas, empresas e instituciones que cada año han apoyado la causa y dijo que cada año es más la participación de los guatemaltecos, porque decidió no hacerlo en el anonimato y eso ayudo a que más ciudadanos participarán con un aporte. Agregó que espera hacerlo un año más, aunque su salud y condición física ya no es la misma, espera que uno de dos hijos, que también son bomberos, puedan ser su sucesor para seguir con esta tradición. Además, comentó “el máximo proveedor siempre es Dios y si él nos concede otro año más pues aquí estaremos, a pesar que estoy desvelado por el turno de ayer, estoy contento por estar con estos niños, ojalá que en esta navidad se cumpla que todos los hombre y mujeres sean de buena voluntad para vivir en paz y armonía como hermanos guatemaltecos” finalizó. Este año se logró recaudar más juguetes y se entregarán más de 400 bolsas con juguetes en su interior, además de darles a los padres también.

La señora Wendy Pérez, vecina del lugar dijo “agradecemos a los bomberos que se toman el tiempo de venir a compartir con nuestros hijos y en especial al Santa Claus que arriesga su vida al tirarse desde el puente, nos viene a entregar un regalo y sobre todo un momento de alegría”

Impactos: 514