Salvavidas del IGSS atienden a la ciudadanía en las playas

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se une a la campaña de protección a veraneantes en las principales playas del país, por lo que los salvavidas del IGSS están a disposición de la ciudadanía.

En esta Semana Santa, el IGSS presta servicio en 17 playas del país, los lagos de Atitlán y Amatitlán, además en los centros recreativos Guayacán en Chiquimula, Casa Contenta en Panajachel, Sololá y Las Ninfas en Amatitlán.

El equipo de salvavidas del IGSS asciende a 150 miembros con la capacidad de responder ante cualquier emergencia de manera oportuna y eficiente. Están entrenados para monitoreo y supervisión de actividades acuáticas para el resguardo de los bañistas.

Entre la preparación de los profesionales salvavidas del IGSS, tienen la capacidad para identificar alfaques y corrientes marinas, las causas frecuentes de ahogamientos; además están entrenados en primeros auxilios y respiración cardiopulmonar.

“La prevención es sentido común, por ello exhortamos a los veraneantes a atender las recomendaciones básicas como usar bloqueador, no exponerse demasiado tiempo al sol, no descuidar a los niños y no ingresar a los cuerpos de agua si hubo consumo reciente de bebidas alcohólicas”, sugirió el doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del IGSS.

El equipo de salvavidas del IGSS está a disposición de todos los guatemaltecos, estén o no afiliados al seguro social.

Impactos: 47