Presidente Alejandro Giammattei se pronunció ante acciones contra ciudadanos guatemaltecos

El presidente Alejandro Giammattei, se pronunció como Jefe de Estado de Guatemala, ante las acciones que se han realizado contra ciudadanos guatemaltecos.  
El mensaje, luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), anunciará el retiro de visas a más de 300 ciudadanos guatemaltecos, entre ellos más de 100 diputados y representantes de los sectores productivos del país. 
En el mensaje compartido, Giammattei expresó: 

“Denuncio la manipulación mediática y política de algunos miembros del Gobierno de Estados Unidos contra Guatemala, en detrimento de una buena relación bilateral, razón por la cual solicito a miembros de ambas Cámaras del Congreso de los Estados Unidos, para que, en ejercicio de su labor de vigilancia y supervisión, llamen al Departamento de Estado a rendir cuentas sobre su actuar hacia Guatemala”.

El mandatario, hizo énfasis en que Guatemala es una república democrática, “sus normas legales internas se rigen bajo el principio del debido proceso, la separación e independencia de poderes y el respeto irrestricto al Estado de Derecho”. 
También mencionó en su mensaje la alternancia del poder el cual entregará el 14 de enero de 2024. 
	
El Presidente Constitucional de la República de Guatemala y en su calidad de Jefe de Estado hizo este llamado a la comunidad nacional e internacional. 
Al inicio del comunicado se lee: 
“que expreso mi enérgico rechazo a las acciones intimidatorias que buscan amedrentar a ciudadanos guatemaltecos, las cuales atentan contra la soberanía nacional, elemento fundamental que prohíbe la injerencia en asuntos internos de un Estado”. 

Impactos: 50