Presidente Alejandro Giammattei exhortó a los ciudadanos para acudir a las urnas

Durante un mensaje a Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei se refirió al proceso electoral que se avecina y que permitirá la elección del domingo 20 de agosto e indicó: 
“Como sabemos, el sufragio representa la voluntad suprema de los guatemaltecos.  Es también una señal legítima del propósito común que nos inspira para forjar el país que no merecemos”, afirmó Giammattei

El presidente Giammattei, mencionó: “exhorto a los ciudadanos a que, libre y de forma consciente, ejerzan su derecho al voto y acudan a las urnas este domingo 20 de agosto”. 
Giammattei: “también reitero el compromiso de propiciar un proceso de transición ordenado, transparente y eficiente, que hemos preparado desde enero de este año para facilitar al Gobierno electo su gestión en el período 2024-2028.   Por primera vez en la historia, habrá una transición ordenada que no dejará la menor duda de que el trabajo que hemos realizado en estos cuatro años ha cambiado el rumbo del país y que será obligación del próximo Gobierno continuarlo”. 

El mandatario reafirmó: “hemos actuado y lo seguiremos haciendo, en estricto apego a nuestro mandato constitucional y en defensa de nuestra soberanía hasta el último momento de mi gestión, que vence de forma improrrogable el próximo 14 de enero, ni un momento más del 14 de enero”. 

Durante su alocución, Giammattei hizo énfasis “en rechazar modelos de países que han recurrido incluso a reformas constitucionales para perpetuarse en el poder”.

Además, Giammattei, señaló que las instituciones del Ejecutivo estuvieron a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el pasado 25 de junio, para contribuir a las Elecciones Generales 2023. 
Con un emotivo cierre, concluyó el discurso presidencial “los invito a ejercer con patriotismo los valores cívicos, participando en las elecciones del próximo domingo.   Que Dios ilumine le corazón de todos los guatemaltecos y que las elecciones transcurran totalmente en paz.  Deseo que puedan presentar, al final un acto de unidad que nos brinde a todos los guatemaltecos la esperanza de vivir en un país mejor, en un país en libertad, en un país en donde se respete la Constitución, se respeten las leyes, desde el más encumbrado hasta el menos favorecido”.

Impactos: 36