Presidenciable del Movimiento Semilla presentó su Plan de Gobierno a la Cámara de Comercio

El programa cívico de la Cámara de Comercio (CCG), también compartió con el presidenciable de Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, quien se refirió a su Plan de Gobierno e hizo mención en las crisis política y económica que percibe la población guatemalteca.

Arévalo enfatizó en las tres prioridades de su Plan de Gobierno entre las cuales se pueden mencionar:

  1. Rescatar las instituciones de la corrupción
  2. Reconstruir el tejido económico del país, pues se necesitan carreteras, créditos, cadenas de valor, marcos de apoyo para el pequeño y mediano empresario. Además, más empresarios competitivos, pero para lograr llegar allí, necesitan una economía competitiva, no una economía de privilegios.
  3. Sentar las bases para que Guatemala comience a atender las necesidades “no con parches, no con regalitos”, afirmó, sino comenzar a resolver los problemas de desarrollo.

El candidato presidencial, también se refirió a las invasiones en el país, afirmando que se respetará el ordenamiento jurídico.

Entre las preguntas de los empresarios, también surgió el tema de los impuestos:
Al respecto, Arévalo indicó que no se considera incrementar impuestos.

Con relación a la representatividad del sector empresarial en juntas directivas importantes del Gobierno, el presidenciable Bernardo Arévalo, afirmó que estas representaciones deben ser analizadas para determinar qué institución debe representar al sector empresarial en las diferentes juntas directivas; señalando que hay varias que no poseen lugares y que también merecen ocupar representaciones.

Arévalo, también señaló que dentro de su Plan de Gobierno no están contempladas las expropiaciones a los guatemaltecos, manifestando que mientras más empresarios haya en el país; más empleos se podrán generar.

“Tenemos que ser capaces como nación de cortar esa corrupción que tenemos tan normalizada, que muchas veces parece que es normal que los gobiernos y las sociedades se comporten en ese tipo de situaciones. Normal que los políticos hagan negocios sucios y que lo hagan sin tener pudor, sino que, de manera descarada, tenemos esa oportunidad de cerrar esa puerta”, concluyó Arévalo.

El presidenciable de Movimiento Semilla hizo el llamado para acudir a las urnas y también hizo referencia al amor que le han demostrado a través de la memoria de su padre, por quien sollozo durante la actividad.

Impactos: 69