Operativos a nivel nacional como parte del Plan Verano Seguro 2019 del MINGOB

Con el propósito de fortalecer la protección ciudadana durante la Semana Santa, el Ministerio de Gobernación (MINGOB), a través de la Policía Nacional Civil (PNC), implementó el Plan Verano Seguro 2019.

El plan cobró vigencia a partir del domingo 14  al domingo 21 de abril del 2019.

Éste cuenta con 60 puestos de control en las principales carreteras a nivel nacional.   La PNC  ha desplegado alrededor de dos mil 618 agentes policiales quienes tienen la consigna de proteger y servir a los guatemaltecos que poco a poco inician sus recorridos para llegar a los principales atractivos turísticos o para visitar a familiares y amigos por el largo descanso de Semana Santa.

Según las autoridades son un total de 14 campamentos instalados en el Puerto de San José, Escuintla, Las Conchas, Izabal, Coatepeque, Quetzaltenango, Champerico, Retalhuleu, Ocos, San Marcos, Panajachel, Sololá, Punta de Palma, Izabal, El Estor, Izabal, Semuc Champey, Alta Verapaz, Tikal, Petén, Flores, Petén, San Andrés, Petén, El Remate, Petén y Sayaxché, Petén.

Además se tienen en marcha siete puestos de control y registro en La Ruidosa, Izabal, El Tejar, Chimaltenango, El Zarco, Retalhuleu, Los Encuentros, Sololá, Río Hondo, Zacapa, Las Palmas, Suchitepéquez y Poptún en Petén.

Este plan forma parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE) 2019. Cuya información confirma que el puesto de control policial con más actividad hasta el momento está ubicado en El Zarco, Retalhuleu.

 

 

Impactos: 514