Operativo en Las Charcas por desaparición del dueño de un inmueble
Una historia de terror a causa de una casa. La Fiscalía contra Secuestros, el fiscal regional Metropolitano y la Policía Nacional Civil realizaron allanamiento en la colonia Las Charcas zona 11 capitalina. La diligencia se realiza en seguimiento a denuncia debido a una persona desaparecida.

Las autoridades efectuaron las diligencias en búsqueda de indicios que permitan fortalecer la investigación por la desaparición de una persona que temía por su vida y su libertad, debido a que desconocidos pretendían despojarle de su residencia.
En noviembre de 2024, el desaparecido fue retenido en contra de su voluntad en una casa de restauración, de la cual logró escapar y comunicarse posteriormente con una amiga. En esa conversación, le explicó que había personas que querían hacerle daño y que ya había sido secuestrado con anterioridad.
Alerta e indignación causó, el hecho del secuestro de una persona con el propósito de quitarle su propiedad.

Pero el hecho, no quedo en ese primer secuestro. Al regresar a su residencia, la víctima constató que habían ingresado sin su autorización, ocasionando daños en el inmueble. La última comunicación que se tuvo con él fue el 23 de enero de 2025, a través de Messenger.
Posteriormente, el denunciante se percató de que la víctima había sido despojada de su residencia mediante un contrato de compraventa, presuntamente firmado de manera fraudulenta, utilizando una firma falsa.
Como parte de las diligencias de investigación, se realizó un allanamiento en el inmueble objeto del conflicto, el cual actualmente es habitado por la hermanastra de la víctima, quien había mostrado interés en el mismo, así como por la persona que figura como supuesto nuevo propietario.
Las investigaciones continúan su curso, para dilucidar responsabilidades ante este hecho, que ha puesto de manifiesto lo que puede provocar el interés en un bien inmueble.
Visitas: 180

