La PNC informa que más de 43 mil agentes brindan seguridad por noche de brujas y Día de Todos los Santos

En la víspera de la Noche de Brujas y con la llegada del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se han intensificado las acciones de seguridad que son desarrolladas por los más de 43 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el territorio nacional. 
El objetivo principal es garantizar la protección de la vida, integridad y patrimonio de los ciudadanos que participan de las distintas actividades de la época.

Este 31 de octubre la presencia policial ha sido reforzada en los alrededores de centros nocturnos, discotecas, restaurantes y otros lugares con alta afluencia de personas por actividades de la Noche de Brujas. Esto permite brindar tranquilidad a la población y prevenir posibles hechos delictivos, al mismo tiempo que se verifica el cumplimiento de la Ley Seca.

Las fuerzas policiales también han establecido anillos de vigilancia en los 1 mil 663 cementerios públicos y privados de todo el país, asegurando la protección de la ciudadanía que el 1 y 2 de noviembre, acudirá a rendir homenaje a sus seres queridos y colocar arreglos florales en sus tumbas. 
Los recorridos de seguridad y los patrullajes en estas áreas se han incrementado con el fin de prevenir cualquier incidente que pueda poner en riesgo la vida, integridad o patrimonio de los visitantes.

Barriletes Gigantes
Además, se ha implementado acciones preventivas en los municipios de Santiago y Sumpango, Sacatepéquez, para garantizar la seguridad de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que asistirán al Festival de Barriletes Gigantes, bajo el nombre de "Colores al Viento". En este segundo municipio el evento incluye la exhibición y el vuelo tradicional de barriletes, se llevará a cabo mañana en el campo de fútbol cercano al cementerio general.

Impactos: 27