Multa de Q500 mil y cierre provisional para Mueblería O3

El juzgado municipal de Santa Catarina Pinula resolvió imponer una multa de 500 mil quetzales a la mueblería O3, donde se realizó una fiesta el pasado viernes 12 de junio. Este tipo de eventos están prohibidos debido a las disposiciones presidenciales emitidas por el Gobierno de Guatemala.

El portavoz de la comuna, José Manuel Contreras indicó que el juzgado de Santa Catarina Pinula notificó la sanción a propietarios de inmueble donde se realizó la fiesta clandestina el pasado 12 de junio.

La sanción es una multa de Q500 mil, para los propietarios de la Tienda O3, donde se efectuó una fiesta clandestina, que infringió en su totalidad las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del COVID-19 y quebrantó los reglamentos Municipales el pasado viernes 12 de Junio.

Si los implicados se sienten afectados por la resolución, tendrán 5 días hábiles para presentar un recurso de revocatoria ante el Concejo Municipal.

play-sharp-fill

La fiesta clandestina O3 fue la primera documentada durante el presente Estado de Calamidad, aunque posterior a este evento, se registró otra actividad similar en Antigua Guatemala, Quetzaltenango y Retalhuleu; según informaron las autoridades. Mientras el ministerio de Gobernación indicó que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que acudieron al lugar el día de la actividad están siendo investigados para determinar si incumplieron con sus funciones.

Mientras, los capturados en otras fiestas han cancelado alrededor de Q1 mil, como multa por violentar la disposición presidencial.

Impactos: 231