México otorgó residencia permanente a guatemalteca que dio a luz en autobús

La guatemalteca, de 21 años, quien viajaba de manera irregular en un autobús y dio a luz en México, recibió residencia permanente en el vecino país; para ella, su hija de tres años y la recién nacida.

La connacional era parte de un grupo de 141 migrantes, entre ellos 130 guatemaltecos que fueron rescatados en la carretera Veracruz – Puebla, en el municipio veracruzano de Córdoba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), informó que funcionarios del Consulado de Guatemala en Acayucan, Veracruz, brindaron asistencia y protección a los migrantes guatemaltecos, con especial atención a la madre y a su recién nacido, garantizando que recibieran todos los cuidados en el hospital al que fueron llevados.

De igual manera, se brinda atención a la madre y sus hijos para, en caso así lo deseen, puedan retornar con prontitud y seguridad a nuestro país.
En cuanto al resto de migrantes connacionales, trabajan para que el retorno se realice de manera segura y ordenada a Guatemala, para lo cual se llevan a cabo coordinaciones con autoridades mexicanas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó, que la mujer guatemalteca de 21 años, quien dio a luz a una bebé en un autobús el pasado lunes recibió residencia permanente para vivir legalmente en México junto a la recién nacida y su otra hija de tres años.

Impactos: 56