Madre gestante pierde a sus hijos tras ser atropellada en México

La Cancillería de Guatemala informó del fallecimiento de un bebé guatemalteco de 1 año y medio, ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, quien iba acompañado de su mamá cuando ocurrió el trágico accidente, en el que también perdió la vida el menor que se estaba gestando en el vientre de su madre; quien tenía 26 semanas de embarazo.

“A través de la red consular guatemalteca, se le brinda asistencia y protección a la progenitora y se gestiona el retorno de los restos mortales del bebé de año y medio” informó la unidad de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

La misión consular de Guatemala en Tijuana, Baja California, se trasladó a Ciudad Juárez para llevar a cabo las acciones consulares, y confirmaron que la madre, de 30 años y originaria de Chiquimula, tenía 26 semanas de estar embarazada. Se le tomaron huellas dactilares para confirmar su identidad guatemalteca y se le visita de manera constante en el hospital en el que se encuentra convaleciente.

Medios internacionales informaron que el piloto del automotor permaneció en el lugar para ayudar a las víctimas. Los hechos tuvieron lugar en el Boulevard Juan Pablo II, entre las calles Arizona y Antonio J. Bermúdez, cerca al puerto de registro 36 de Río Grande, Texas.

La mujer, de nacionalidad guatemalteca, declaró que se dirigían al puesto de registro, cerca del muro fronterizo, para entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses, para ser deportados.

Impactos: 57