Hospital San Juan de Dios cerrará algunos servicios por 48 horas, ante brote interno de covid-19

Un llamado para que los cuerpos de socorro puedan trasladar a otros hospitales a los pacientes realizó el director del hospital San Juan de Dios (HSJD), Gerardo Hernández, debido a un brote de covid-19. Las áreas de emergencia continuarán operando con normalidad, de igual manera, solo se atenderá a pacientes graves durante las próximas 48 horas.

Hernández afirmó que la emergencia dentro del nosocomio, se debe a que ahora hay pacientes con covid-19 en áreas que no son covid; por lo cual han tenido que solicitar apoyo de otros hospitales del sistema de salud nacional para que puedan atender a los guatemaltecos. El Dr. Hernández, informó que han tenido acercamientos con los centros hospitalarios de Chimaltenango, Antigua Guatemala y Amatitlán, para que los apoyen en la atención de estos pacientes.

Esta medida tendrá una duración de 48 horas, mientras se restablece la atención. No se permitirán las visitas en el centro asistencial.

“Hemos tenido un brote fuertísimo dentro del hospital, dentro de los pacientes no covid. Hemos tenido hoy cuantificados 14 pacientes contaminados dentro de nuestras áreas. Tendremos que cerrar un piso completo ahorita, manifestó el galeno.

En las próximas horas, se realizará un barrido de hisopados a todos los pacientes y personal del hospital General San Juan De Dios, con el propósito de descartar más contagios, que según las autoridades podría deberse al ingreso de la cepa Delta, la cual es más infecciosa que el covid.

Impactos: 393