Horas de tensión y más de 50 mil afectados por bloqueo en la Roosevelt

La Policía Nacional Civil (PNC ) intervinó en el bloqueo originado por pilotos de buses, quienes manifestaron su rechazo a las multas impuestas por la Superintendencia de Tránsporte Público (STP).  Ante la violación a la libre locomoción de los guatemaltecos, la municipalidad de Guatemala interpusó una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Cuando iniciaron las medidas de hecho, por parte de pilotos, inmediatamente intervinó la Municipalidad de Guatemala.

Con grúas y mediante la intervención del equipo de antimotines de la Policía Nacional Civil fueron retiradas las unidades que fueron utilizadas para bloquear el tránsito.   Mientras tanto, a cada camioneta se le puso una multa por Q25 mil. Los disturbios y obstaculización estuvo alrededor de 4 horas.

La ejecución de protocolos por parte de la PNC, permitió que el operativo se realizará sin dificultades y sin heridos.

Los antimotines armados solo con bastones retiraron a los buses que impedían el paso vehicular. Los pilotos protestaron por la imposición de multas “imposibles de pagar”, según refirieron.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito informó que alrededor de 50 mil personas de distintos departamentos como Sacatepéquez, Chimaltenango y Guatemala fueron afectados.

Impactos: 339