Heroica labor policial permite la liberación de un bebé en Zacapa

El bebé fue arrebatado de los brazos de su progenitora cuando se conducía en el barrio Tamarindal en Zacapa, al oriente del país. Los secuestradores se conducían en una motocicleta y el hecho criminal quedo grabado en una cámara, lo que permitió la pronta acción policial. Tras la persecución los secuestradores dejaron abandonado al bebé bajo los rieles de la línea del tren en barrio La Estación, zona 2 de Zacapa.

En esta fotografía se ve a los dos delincuentes, que arrebataron y golpearon a la madre del bebé, a quien le quitaron a su vástago de sus brazos.

El video fue viralizado y constituyó una importante herramienta para que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciarán un minucioso rastreo en la región hasta lograr el heroico rescate.

Tras recuperar al bebé, fue puesto al resguardo de la PNC y trasladado a un centro asistencial para la evaluación médica de rigor. Los médicos constataron que estaba saludable y no había recibido maltrato físico.

Posteriormente, los padres del bebé fueron llevados al centro asistencial para que recibieran a su hijo.

Los valientes agentes de la PNC que dirigieron el operativo compartieron con el bebé y su familia, en un emotivo tiempo, mientras los padres agradecieron a las autoridades.

La PNC inició una persecución en la zona 2 de Zacapa, posteriormente localizaron al bebé en los rieles de la línea del tren, en donde fue abandonado por sus raptores.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que después de la denuncia realizada, se instalaron los operativos necesarios para recuperar al bebé.

Mientras tanto, continúan los operativos para lograr la captura de los secuestradores.

Impactos: 750