Guatemaltecos se unen para ayudar a los damnificados por Julia

Tras conocerse los estragos causados por el paso del fenómeno natural Julia en Guatemala, una vez más, los guatemaltecos se unieron para manifestar su solidaridad para apoyar a los damnificados. Entre las donaciones están víveres, ropa y artículos de limpieza que se reciben en diferentes centros de acopio. El Ejército está contribuyendo al traslado de la ayuda vía terrestre y aérea.

En este caso, Aeroclub Guatemala instaló un centro de acopio en sus instalaciones en la zona 13 de la ciudad de Guatemala.

Miembros el Ejército de Guatemala están en aprestó para recibir las donaciones de los ciudadanos. También hay entidades como Universidad de San Carlos de Guatemala que también habilitó un centro para la recepción de ayuda.

Los artículos que se reciben son frijol, arroz, Incaparina, harina de maíz nixtamalizado, aceite, mantequilla, azúcar, café, sopas instantáneas, jugos, cereales y frazadas, entre otros.

Este día se conoció que Castillo Hermanos entregó un donativo de 72,000 mil libras de Incaparina que se destinarán a las familias afectadas por el fenómeno natural Julia.

Es importante mencionar, que las instituciones han coordinado para unirse en un solo plan de ayuda; es decir coordinadamente los afectados recibirán apoyo humanitario que proviene desde la población y el sector productivo de Guatemala.

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), también habilitó un centro de acopio y desde ya empresas se han contribuido con su aporte. En este caso, la Asociación de Azucareros de Guatemala (ASAZGUA) donó 43,500 libras de azúcar para apoyar a los guatemaltecos damnificados por el fenómeno natural Julia.

Impactos: 99