Falleció la estrella de la serie “Friends” Matthew Perry a los 54 años ahogado en un jacuzzi

El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la popular serie “Friends”, falleció a los 54 años, según se informó a través de medios estadounidenses.   

Trascendió que Matthew fue localizado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos.   Se informó que la policía llegó al domicilio de Matthew, y lo encontraron inconsciente. “No había señales de ningún hecho delictivo”, añade un periódico, que afirma que el Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de “robos y homicidios”, está investigando la muerte.

En Guatemala, en redes sociales también se compartió el pesar por el fallecimiento del actor, cuya serie ganó adeptos en el país.
Por su parte, Warner Bros. Televisión dijo hoy en un comunicado que el estudio encargado de Friends estaba “devastado” tras enterarse de la muerte de Perry.  “Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Televisión Group”.  “Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans” en el documento. 

Perry ganó su popularidad en la serie de este grupo de amigos, encarnados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas.
Asimismo, protagonizó películas como “The Whole Nine Yards”, en la que compartió pantalla con Bruce Willis. Según confesó el propio actor, a lo largo de su vida ha sufrido varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.

Perry, hijo del actor John Bennett Perry y Suzanne Marie Langford, exsecretaria de prensa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau, nació en 1969 y creció entre Montreal y Los Ángeles después de que sus padres se separaran cuando Perry tenía un año.
Comenzó como actor infantil, consiguiendo papeles invitados en “Charles in Charge” y “Beverly Hills 90210” y actuando junto a River Phoenix en la película “A Night in the Life of Jimmy Reardon” en los años 1980 y principios de los 1990.

Pero su gran oportunidad llegó cuando lo eligieron para “Friends”, originalmente titulada “Friends Like Us”, una comedia sobre seis neoyorquinos solteros que atraviesan la edad adulta que se estrenó en NBC en 1994.

La serie pronto se convirtió en un gigante, el presentador de la aclamada programación de “TV imprescindible” de la cadena los jueves por la noche, y convirtió a Perry y sus compañeros de reparto Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer en megaestrellas casi de la noche a la mañana. . En su punto máximo (para un episodio del Super Bowl de 1996 y el final de la serie de 2004), la serie podría alcanzar más de 50 millones de espectadores en vivo; al final, los miembros del reparto ganaban más de 1 millón de dólares por episodio.

Como Chandler Bing, el apuesto y bromista compañero de cuarto de Joey Tribbiani de LeBlanc y, más tarde, interés amoroso de la fastidiosa Monica Geller de Cox, Perry se distinguió en un elenco chispeante. Con su forma seca, creó un eslogan con un simple giro de inflexión, basado en bromas que había compartido con amigos de la infancia: ¿Podría ser más Chandler?

Pronto, se unió a grandes estrellas como Julia Roberts y apareció en películas destacadas como la comedia romántica de 1997 “Fools Rush In”, junto a Salma Hayek, y la comedia de mafias de 2000 “The Whole Nine Yards” con Bruce Willis.

Sin embargo, había un lado oscuro en la vida de uno de los comediantes más queridos de la televisión. En sus memorias de 2022, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”, Perry relató su lucha de toda la vida contra la adicción al alcohol y los opioides. Escribió que tomó su primera copa a los 14 años, pero no reconoció los signos del alcoholismo hasta los 21. Desde entonces, estimó, había gastado más de 7 millones de dólares en esfuerzos para volverse sobrio, incluyendo múltiples períodos en rehabilitación. Su abuso de sustancias también le provocó una serie de problemas de salud graves, incluida una hospitalización de cinco meses en 2018 tras una ruptura de colon que le dejó, escribió, con un 2% de posibilidades de sobrevivir toda la noche.

Impactos: 31