Estados Unidos donó autopatrullas para reforzar seguridad fronteriza y combatir el crimen organizado

La recepción de una donación de 19 vehículos para la Policía Nacional Civil (PNC), se realizó en un acto protocolario en el campo de maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (ESFOP), Complejo Policial, zona 6, de la ciudad de Guatemala.
 
En dicha actividad participaron el Presidente de la República, Bernardo Arévalo, acompañado por Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, el Director General de la PNC David Custodio, Director General Adjunto, Helver Beltetón y el embajador de los Estados Unidos (EE. UU.) Tobin John Bradley.

Estas nuevas autopatrullas y vehículos servirán para la movilidad de al menos 100 agentes; y fortalecerán las acciones de seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico trata de personas y contrabando, entre otros delitos. 
En su discurso el Presidente de la República indicó que se mantiene el compromiso de cero tolerancia a la corrupción.
Arévalo, reafirmó además su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana. 	 
El Ministro de Gobernación resaltó la importancia de la entrega de esta flotilla de 19 vehículos a la PNC que contribuirán a fortalecer las operaciones destinadas a la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, contrabando y defraudación aduanera en las zonas fronterizas.

El Ministro también agradeció a las diferentes agencias de los Estados Unidos el apoyo que bridan, resaltó el compromiso de cero tolerancia de la corrupción.
 
La donación de 16 patrullas y 3 vehículos particulares está valorada en más de 600 mil dólares, el embajador de los Estados Unidos reiteró el compromiso que su país tiene con Guatemala para combatir la delincuencia. 

Durante esta actividad se realizó una demostración del trabajo que realiza la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica.

Impactos: 38