ENERGUATE prioriza servicio de energía a hospitales y centros de salud

Con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica en los hospitales, centros y puestos de salud; Energuate implementó una serie de supervisiones y evalúan las condiciones de las instalaciones y transformadores eléctricos de los circuitos con los cuales se atienden hospitales y centros de salud en su área de cobertura, como parte del compromiso con el país para superar la actual emergencia.

 

Mynor Amézquita, vocero de ENERGUATE, informó que se han sido alrededor  de 500 hospitales, centros y puestos de salud visitados, en los cuales se han arreglado los suministros eléctricos en el área de cobertura de la entidad.

En primera instancia, esta evaluación se ha centrado en los hospitales que cuentan con áreas de intensivo, preparadas para el ingreso de posibles casos de Coronavirus. La inspección incluye las acometidas y las fuentes de energía eléctrica necesarias para un adecuado funcionamiento de equipos médicos.

En el área de concesión de la empresa hay más de 1,500 establecimientos públicos de atención de la salud, de los cuales se ha completado la inspección de más de 500, cuyas instalaciones de alimentación eléctrica han sido reacondicionadas, por medio de podas en las líneas, cambio de transformadores y sustitución de elementos de la red, para velar por un adecuado servicio.

Entre los nosocomios inspeccionados se encuentran los de San Marcos, Totonicapán, Chimaltenango, Huehuetenango, Quiché, Quetzaltenango, Zacapa, Chiquimula, Izabal, Petén, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Alta y Baja Verapaz, entre otros.

Asimismo, los colaboradores de la distribuidora visitan los centros y puestos de salud, en municipios y aldeas, para hacer la verificación del funcionamiento adecuado del suministro, con el propósito que el equipo médico pueda atender la crisis actual por el Covid-19.

Adicionalmente, la compañía atiende las llamadas de urgencia de estos centros de atención médica, como el de Las Cruces, Petén, donde se hicieron trabajos de emergencia para restituir y normalizar en el menor tiempo posible el servicio de electricidad.

Impactos: 628