Embajada de Estados Unidos en Guatemala realizó la izada de la bandera en su nueva sede

Este 7 de febrero inician operaciones y atención en la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, la cual se ubica en la zona 16 en Cayalá. Bajo esta premisa, este día se efectuó la “izada de la bandera”, a través de un acto protocolario.

El embajador William Popp declaró iniciadas las operaciones en la nueva Embajada de los Estados Unidos en Guatemala el lunes 6 de febrero.  

Marinos del Destacamento de Seguridad izaron la bandera de los Estados Unidos sobre la nueva embajada en Cayalá, en presencia de todos los trabajadores de la Misión de los Estados Unidos en Guatemala.  

El embajador indicó que fue la misma bandera que ondeó por último sobre la embajada de La Reforma.  Popp aseguró: “así, esa bandera simboliza la continuidad de la Misión de los Estados Unidos, pasando del edificio que fue la embajada por más de 50 años al nuevo edificio, que tiene tecnología avanzada, arquitectura impresionante, inspiración cultural, y respeto al ambiente”.

La nueva Embajada podrá satisfacer la relación diplomática con Guatemala, que ha ido creciendo y diversificándose.  La nueva embajada requirió el esfuerzo de más de 2,600 trabajadores guatemaltecos y 450 empresas estadounidenses y guatemaltecas.   

Impactos: 58