El último adiós a un gran líder nacional Álvaro Arzú Irigoyen

Este domingo 29 de abril de 2018, quedará plasmado en la memoria de millones de guatemaltecos que dieron el último adiós al líder, político, estadista y ciudadano Álvaro Enrique Arzú Irigoyen; quien con su modelo logró posicionarse en la historia de Guatemala.

Cerca de las 9 horas, el cuerpo del presidente (1996-2000) fue trasladado al Palacio Nacional de la Cultura, donde el presidente Jimmy Morales lideró las exequias del alcalde capitalino.   Durante, la ceremonia, Morales entregó el bandera nacional de Guatemala a la esposa de Arzú, doña Patricia de Arzú.   Ese fue un momento realmente emotivo.

 

En las afueras del Palacio Nacional de la Cultura, en la Plaza de la Constitución, las honras militares una vez más se hicieron presentes.   Y como solo se despide a un jefe de Estado de la magnitud de Álvaro Arzú, una tanqueta engalanó el lugar, para disparar los 21 cañonazos que distinguen las honras fúnebres.

Cientos de personas, acudieron a despedir al jefe edil a la Plaza de la Constitución.   Luego la caravana fúnebre recorrió el conocido Paseo de la Sexta, el cual Álvaro Arzú inauguró como parte del proyecto para recuperar el Centro Histórico.  Durante varios kilómetros hasta llegar a la Municipalidad de Guatemala, en la Plaza de la Loba, como se le conoce, miles de guatemaltecos no solo acompañaban el cortejo sino además esperaban para honrar al máximo líder.

De esta forma esperaban al presidente Álvaro Arzú, para el último adiós en la municipalidad de Guatemala.

play-sharp-fill

Tras una emotiva despedida, el cortejo fúnebre salió hacía su última morada en la Antigua Guatemala.  Durante todo el recorrido se pudo observar a ciudadanos y guatemaltecos que salían a las calles como muestra de agradecimiento y respeto al máximo líder de las últimas décadas en Guatemala.  Al arribar a la Antigua Guatemala, el protocolo municipal y los pobladores ofrecieron una última honra durante el recorrido del cortejo.

Durante varios kilómetros se vio la carroza al estilo colonial, que solo Antigua Guatemala puede ofrecer a un líder como don Álvaro Arzú.

<?php echo do_shortcode(‘

‘); ?>

Tras un día, lleno de emotividad entre tristeza y llanto miles de guatemaltecos que acompañaron el cortejo y millones de vieron desde las pantallas de sus televisores o desde las redes sociales; despidieron al presidente Álvaro Arzú.

Aquí yace en paz, el cuerpo de Álvaro Arzú Irigoyen. 

 

 

Impactos: 823