El Programa de Alimentación Escolar logra vender al Estado Q375 millones

Con cuatro entregas en 35 mil centros educativos públicos en el territorio nacional, en lo que va del 2023, los proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), han logrado vender más de Q375 millones en productos frescos para la alimentación de millones de niños. 
El PAE cuenta con 2 mil 801 proveedores registrados, cada uno respaldado por una red de más de 23 mil agricultores familiares, que brindan cobertura a 265 municipios a en el territorio guatemalteco.
Estos agricultores son respaldados por equipos técnicos departamentales y del Programa de Alimentación Escolar (PAE), bajo el acompañamiento de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Los agricultores realizan sus ventas a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) con productos provenientes de la agricultura familiar. Se espera que más personas puedan unirse al programa, con el propósito de seguir impulsando la economía.

Cada bolsa de alimentos contiene las cuatro opciones autorizadas para cada entrega en el año 2023. Estas incluyen productos como: frijol, maíz, tomate, cebolla, chile pimiento, papa, pepino, limón, naranja, sandía, melón, yuca, piña, camote, güisquil, perulero, plátano, huevo, aguacate, rábano, manzana y brócoli.

Este mercado institucional es una valiosa oportunidad para los productores porque con estas acciones impactan de manera positiva en los ingresos de las familias rurales, fortaleciendo la economía local y familiar.
Estos esfuerzos han beneficiado a 3 millones de estudiantes en los niveles educativos iniciales, preprimaria, primaria y nivel medio.

Impactos: 54