El IGSS inauguró Centro de Hemodiálisis en Quetzaltenango

Para atender a los pacientes renales y servirles más cerca de sus residencias, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), inauguró el Centro de Hemodiálisis dentro del hospital general del Seguro Social de Quetzaltenango. La inversión fue mayor a Q900 millones a través de licitaciones internacionales que contaron con la ayuda de UNOPS.

El proyecto contó con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Andrea Calvaruso director de UNOPS manifestó “El hospital regional del IGSS de Quetzaltenango es un modelo de atención eficiente a nivel nacional, así como un ejemplo de la integralidad de la asistencia técnica de las Naciones Unidas”.

Para la construcción y puesta en marcha del hospital de Quetzaltenango el IGSS, delegó en UNOPS la contratación de los diseños, la construcción, supervisión técnica y compra de los equipamientos médicos y hospitalarios que permitió un ahorro. Se informó que para el proyecto se efectuaron 4 licitaciones internacionales y una inversión mayor a Q900 millones. El cambio del enfoque en la prestación de los servicios renales, para darles calidad de vida y permitirles mejor cobertura.

El presidente del IGSS, Carlos Contreras se refirió al Centro de Hemodiálisis de Quetzaltenango que se inauguró.

Contreras manifestó: “es la realización de un anhelo surgido en la Junta Directiva del IGSS en favor de los pacientes renales. Hoy a través de este programa regional de hemodiálisis, estaremos en 7 lugares estratégicos, tendrán un servicio de hemodiálisis completo.”

Impactos: 866