Domingo de Resurrección, se cumplió la promesa

Es una fiesta, es una tradición, es el domingo de adoración. Este día se festeja, entre el credo religioso, como el día en que Jesús de Nazaret, regresó de entre los muertos, tal como había prometido, y camino entre los vivos, reencontrándose con algunos conocidos, así como conociendo a algunas personas nuevas en su camino hacia el Monte de Sión, donde precedería a tener su ascensión hacia el reino de Dios.

El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, se ha convertido en una conmemoración dentro de los credos cristianos. La Pascua marca el final de la Semana Santa y del Triduo Pascual, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

Como ya es tradicional, el Domingo de Resurrección saldrá a las calles la bella imagen de Jesús resucitado de El Calvario que este año, el tradicional encuentro de Jesús con su Madre María se realizará frente a Catedral Metropolitana y posteriormente se realizará la Santa Eucaristía.

El cortejo estará acompañado de bombas, alegría y música alegre, pues ¡el Señor resucitó!

Procesiones del domingo de Resurrección en Guatemala

Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, “El Calvario”, zona 1: procesión de Jesús Resucitado y Virgen de la Alegría de 08:00 a 13:00 horas.

Parroquia Nuestra Señora de La Merced, zona 1: Procesión de Jesús Resucitado de 08:30 a 12:00 horas.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo, zona 1: encuentro de Jesús Resucitado con María Santísima desde las 11:30 horas.

Parroquia Santísima Trinidad, El Gallito, zona 3: procesión de Jesús Resucitado desde las 06:00 horas.

Parroquia de Santa Ana, zona 5: procesión de Jesús Resucitado en horas de la mañana.

San José Catedral de Antigua Guatemala

Durante este día, se aprecia un mayor gozo y jubilo de parte de la población que conforma el sector religioso de Guatemala, puesto que se conmemora la resurrección, así como la promesa de Jesús de regresar y el hecho de que él delegará a sus discípulos el esparcir sus enseñanzas entre los hombres, mientras la espera el momento para poder llamar a su rebaño al final de los tiempos.

Y aunque, la Semana Santa constituye una tradición de la fe católica debido a su devoción y costumbres. En el fe cristiano-evangélica, tiene gran relevancia el Domingo de Resurrección porque constituye un tiempo de fe y agradecimiento a Dios y a Jesús, por el envío de su único hijo para que, a través de Él.

La resurrección de Jesús para la fe cristiana demuestra que Él es el hijo de Dios y que su mayor promesa es la vida eterna, porque Jesús venció a la muerte, tras la Cruz del Calvario.

Los creyentes ven la resurrección como una muestra del amor y la gracia de Dios, además de ser un testimonio del poder que posee el Todopoderoso de Israel, pues superó todo obstáculo por amor.

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Juan 11:25-26

Impactos: 54