5 consejos para una piel hidratada

La piel de tu rostro es sensible ante los cambios de clima, por lo que es importante mantener la piel sana e hidratada. La exposición a calor extremo, el frío o la contaminación en la calle puede facilmente dañar la piel, lo que te sugerimos que te consientas para que siempre luzcas bellas y cómoda contigo misma.

Para es vital, considerar que aunque es sumamente importante cuidarse la piel, un exceso de limpieza  puede provocarte pérdida excesiva de grasa, dermatitis o resecarla.

A continuación, algunos tips para mantener tu piel del rostro sana y bella:

  1. Lava todos tus utensilios de maquillaje cada cierto tiempo

Es recomendable lavar tus brochas, cepillos y esponjas de maquillaje cada semana si usas maquillaje en polvo; si usas maquillaje líquido es mejor que laves tus utensilios a diario, ya que esos acumulan bacterias y suciedad cada vez que las usas y estás a su vez, se quedan en el rostro tapando tus poros provocando barros, puntos negros o hasta una infección; puedes lavarlos con un poco de shampoo y agua tibia, tu piel te lo agradecerá. Siempre recuerda desmaquillarte todas las noches.

 

2. Toma agua

A lo largo del día tu cuerpo va gastando agua conforme el estilo de vida que tengas. Así que necesitas reponer esa cantidad  de agua, lo recomendable es tomar 2,7 litros litros para las mujeres y 3,7 litros para los hombres, esta ayuda a la renovación celular, estarás hidratada, además  de ayudar a mantener tu figura y una piel con apariencia saludable.

 

3.Usa mascarillas y exfoliantes

Hay una mascarilla para cada tipo de piel;  ya sea ésta, grasa, seca o mixta, en el mercado hay mascarillas o exfoliantes diseñadas para cada piel y estas nos ayudan a mantener el ph natural, la humectación, o prevenir resequedad. También  puedes hacerlas en casa naturalmente con lo que tengas al alcance por ejemplo: La mascarilla de manzanilla y piña (piel grasa), mascarilla de miel y almendras (piel seca), mascarilla de aguacate (piel seca), mascarilla de papaya (piel mixta) y mascarilla de manzana (piel mixta) entre otras.

 

4. Hazte majase facial

El masajearte el rostro trae muchos beneficios: eliminas el estrés, te relaja evitando las arrugas, mejora tu circulación, estimula las células y las regenera, oxigena esa área y estimula la producción de colágeno. No es recomendable hacerte masajes faciales cuando se presenta alguno de estos problemas: Fiebre, enfermedades infecciosas o contagiosas, tumores o quistes en las zonas,  inflamación, heridas o cicatrices recientes, enfermedades infeccionas en la piel por ejemplo lupus u hongos, quemaduras o alergias.

 

5. Duerme tus horas 7 o 8 completas

El desvelo no solamente afecta tu piel, también afecta los demás órganos del cuerpo haciendo que no funcionen bien;  tú cuerpo necesita como mínimo dormir  7 u 8 horas diarias; es el tiempo que necesitas  para recuperar toda tu energía  y así estar preparados para las actividades del  día siguiente. El dormir ayuda a reparar y crear nuevos tejidos y células entre muchos más beneficios.

Impactos: 684