Cisterna que transportaba alcohol etílico provoca el accidente en la Interamericana

Aparatoso accidente se produjo en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana, al menos 18 vehículos fueron impactados; por una cisterna que transportaba alcohol etílico. 

El portavoz de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, comentó que el accidente se produjo por “esta cisterna que traía alcohol etílico, la cual quedo empotrada en varios vehículos”.
Al lugar asistieron los Bomberos Municipales, que atendieron a las víctimas del hecho, solo se reportaron daños materiales. 
Los socorristas trabajaron para contener las fugas de la cisterna y de esa manera evitar que se propagarán y causarán algún tipo de malestar a las víctimas o a los vecinos de los alrededores. 

El accidente de tránsito provocó la obstrucción completa de la vía, en ambos carriles. 
Se unieron en la labor de rescate los Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios y Bomberos Departamentales.   Adicionalmente, trabajaron en el área PROVIAL, Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT). 
El incidente también provocó daños en la barda de contención y aproximadamente a 5 señales de tránsito verticales.  Reportes de las autoridades hacen referencia a varios vehículos quedaron inservibles luego del accidente. 
 
Los Bomberos Voluntarios reportaron el auxilio  a 5 personas a quienes trasladaron a un centro asistencial. 
Autoridades informaron que sometieron a la prueba de alcoholemia al piloto de la cisterna que transportaba alcohol etílico y los resultados fueron negativos. 

De forma preliminar se conoce que habría sido una falla en el sistema de frenos, lo que provocaría el accidente de tránsito múltiple. 
La Municipalidad de Mixco, indicó que durante varias horas el personal de la comuna había trabajado para llevar tierra y arena al área, para limpiar el liquido inflamable y evitar más daños o alguna explosión. 

Según las autoridades, se contabilizan 19 vehículos dañados, personas con crisis nerviosa, además de heridos en distintas partes del cuerpo. 

Una empresa productora de licores sería según reportes preliminares, la dueña de la cisterna que transportaba alcohol etílico.  Sin embargo, hasta el momento, ninguna entidad ha hecho un pronunciamiento al respecto del lamentable accidente. 
 
Actualmente, el procedimiento está a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC); que trabaja en el lugar para presentar el parte policial; con la información de las instituciones que han trabajado durante el siniestro. 

Como parte de la labor policial y de las instituciones en el lugar; cada una prepara un informe que posteriormente puede ser utilizada por los entes investigadores como evidencia dentro del proceso legal. 

Impactos: 49