Beber agua para evitar la deshidratación y cuidar la salud es fundamental

El consumo de agua es fundamental para que el organismo funcione adecuadamente, por esa razón se deben beber de 1.5 a 2 litros diarios, esto mantendrá el cuerpo hidratado y saludable.
El beber agua ayuda a lubricar las articulaciones, regula la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, mejora el funcionamiento de los riñones, es portador de nutrientes, mantiene una buena digestión y facilita la pérdida de sustancia de desecho. 

Asimismo, perdemos agua del cuerpo a través de la orina, heces y respiración, también por la actividad física, dieta, el clima y en condiciones de diferente temperatura corporal, el sudor contribuye a la eliminación de agua corporal. 

Por lo anterior, es de suma importancia, el consumo de agua, según la recomendación de los profesionales.  Es aún, más importante su consumo ante el fuerte calor y las altas temperaturas.
“El consumo de agua es muy importante porque si la persona no bebe líquido tendrá consecuencias en su organismo, como mareos, dolor de cabeza, debilidad de las extremidades, fatiga, boca seca, incoherencia al hablar y la falta de apetito”, indicó Mario Sum, Coordinador del Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos y Agua, de la Dirección de Normatividad de los Programas de Atención a las Personas, del ministerio de Salud.

Además, agregó que los adultos sanos regulan el equilibrio de agua con presión, pero los bebes y las personas mayores corren el riesgo de deshidratarse rápidamente.

Agua que debe beber en el día 
-    Los hombres  adultos deben beber 3.7 litros de agua.
-    Las mujeres adultas 2.7 litros.
-    Las personas que realizan ejercicios, en el caso de los hombres deben consumir 13 vasos y las mujeres 9 vasos al día.  
-    Para las personas adultas que no realizan ningún ejercicio tomas 1.5 litros de agua.
-    En general se recomienda beber 2 litros al día entre agua segura, refrescos, caldos, sopas verduras y frutas.
  
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, le recomienda beber el agua recomendada. Durante Semana Santa, el personal de salud estará atendiendo en todos los servicios del país, ante cualquier emergencia.
 

Impactos: 23