Banco Industrial firma convenio con Registro de Garantías Mobiliarias para cobro de aranceles

A partir de este 16 de septiembre, los usuarios del Registro de Garantías Mobiliarias (RGM), podrán realizar el pago de los aranceles en el Banco Industrial (BI), que se suma a las instituciones del sistema financiero nacional que realizará estas operaciones.

La nueva alianza estratégica entre ambas instituciones permitirá mayor cobertura y facilidad a los usuarios para realizar sus inscripciones dentro de la plataforma electrónica del RGM.

El Ministerio de Economía (MINECO) y el BI firmaron un convenio para que los usuarios cuenten con otra opción de pago en ventanilla en las diferentes agencias del Banco Industrial, lo que proporciona mayor seguridad y certeza a sus transacciones.

“Esta nueva opción de pago de arancel, permite a los usuarios de la plataforma del Registro, el acceso seguro e inmediato a sus inscripciones, impulsando el uso de los medios digitales y garantizando adecuadamente las obligaciones crediticias porque las dota del principio jurídico de publicidad y prelación”, afirmó la Viceministra de Asuntos Registrales, Claudia Berg.

Edgar Chavarría, gerente Banco Industrial, indicó que “algunas de las ventajas que ofrece este convenio es que los usuarios del registro que sean clientes del Banco Industrial podrán hacer sus pagos por medio de una amplia red de agencias bancarias en todo el país y tendrán a la disposición el servicio de banca electrónica, con lo que reducirán tiempo de espera al efectuarse en segundos la transacción.”

La plataforma del RGM cuenta con una interconexión con el Banco Industrial que permite que los pagos realizados por concepto de arancel se reporten de forma inmediata, liberando los fondos y habilitando a los usuarios para poder realizar sus inscripciones en cualquier momento por medio de la plataforma electrónica.

En una primera etapa del proyecto, el pago de arancel se hará por medio de las ventanillas de las agencias, pero en mediano plazo, el monto podrá ser cancelado a través de la banca virtual del BI.

Impactos: 659