Atleta paralímpico recibe moto cortesía de MASESA

El fin de semana trascendió la noticia de un orgullo nacional, que compitió como parte del equipo paralímpico de Guatemala en Arizona, Estados Unidos.  Gelbert Albertino Vásquez Arriaza,  puso en alto el nombre de nuestra patria al obtener dos medallas, una de oro y una de plata durante los certámenes internacionales.

Las redes sociales jugaron un papel determinante, para que se conociera la historia del atleta paralímpico que vendió su moto para pagar el boleto aéreo que le permitiría representar a Guatemala.   Esta medida obedece a un supuesto error administrativo el Comité Paralímpico Guatemalteco (COPAG) https://www.paralympic.org/guatemala que no le entregó los fondos para la competencia, ante lo cual el reintegro aún está en suspenso.

Gelbert Albertino Vásquez, es sargento de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala, actualmente reside en Petén. El video que se viralizó fue el momento en el que fue recibido con honores en el aeropuerto internacional La Aurora, tras obtener las dos medallas,  en el Desert Challenge.

Los guatemaltecos mostraron su agradecimiento ante la buena noticia, que Vásquez traía al país e inmediatamente se activaron para poder colaborar como sociedad civil y donar una moto al militar.  Durante, esos acercamientos MASESA fue contactada y al conocer el hecho, inmediatamente activo su Programa de Responsabilidad Social Empresarial y decidió obsequiar una moto al atleta.   Estas líneas muestran la solidaridad de los guatemaltecos y el rostro de la verdadera Guatemala, que honra a sus orgullos nacionales.

La siguiente meta del atleta paralímpico está en clasificar a los Juegos Paracentroamericanos del Caribe, en Perú.

Vásquez expresó su agradecimiento a MASESA por esta donación, al tiempo de reconocer el apoyo del Ejército de Guatemala y el Club Aurora.

A continuación puede ver el video, en el que se muestra el emotivo acto de bienvenida con el sello militar que caracteriza la institución castrense.

Impactos: 533