Ataque armado en cercanías de la Calle Martí, zona 6, deja varias personas heridas de bala
Los cuerpos de socorro auxiliaron un hecho armado que se registró en 21ª. avenida y Calle Martí, zona 6, cercano a donde la municipalidad de Guatemala realiza reparaciones.
De forma preliminar se conoció que el ataque armado fue contra pilotos de Tuc Tuc, pues en las cercanías de la Martí, hay una ubicación donde se transborda a los mismos.
Los Bomberos Voluntarios trasladaron a los pilotos de Tuc Tuc:
1. Rene Oswaldo Enríquez Esquivel. 31 años.
2. Florián Ortiz 50 años
En el caso de los Bomberos Municipales habrían atendido a tres personas heridas como parte de este ataque armado. Las víctimas habrían sido ingresadas al Hospital General San Juan de Dios en estado delicado.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital general San Juan de Dios
1. Jonathan Alexander Morales de 28 años de edad
2. Elver González Orellana de 62 años de edad
3. La tercera víctima no fue identificada Y fue ingresada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 6 un hombre de aproximadamente 35 años de edad
En su red social “x”, el alcalde de la ciudad de Guatemala Ricardo Quiñonez publicó:
“hace unos momentos, cuatro personas resultaron heridas por impactos de bala en un hecho violento ocurrido en las cercanías de la Calle Martí. Entre las víctimas se encuentran trabajadores que realizaban labores en #LaMartí.
Expresamos nuestra total solidaridad con todas las personas afectadas y sus familias. Lo sucedido es profundamente lamentable y refleja la urgencia de seguir fortaleciendo la seguridad en los espacios donde día a día miles de personas transitan y trabajan con compromiso.
La labor que se realiza en las calles es fundamental para el funcionamiento de la ciudad. Ninguna persona debería ser alcanzada por la violencia mientras cumple con su trabajo.
Confiamos en que las autoridades competentes investigarán con celeridad y firmeza este hecho, y reiteramos la importancia de construir una ciudad donde prevalezcan la seguridad, el respeto y la protección de cada vida.”
Las cuatro personas ingresadas al Hospital General están estables informó el nosocomio.
Mientras tanto, la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas “está procesando el escenario criminal en estos momentos.”
Continuarán las diligencias para determinar las causas del hecho.
Visitas: 180

