Arriba a Guatemala, el cuerpo sin vida de niña asesinada en Pasadena, Texas, EEUU

Tras su arribo a la aduana Combex-In, el cuerpo de María Elena González fue trasladado a su comunidad de origen en Baja Verapaz.  La llegada al país, del cuerpo de la niña María Elena González, de 11 años, quien lamentablemente perdió la vida en un crimen ocurrido en la ciudad de Pasadena, Texas, Estados Unidos, donde residía con su padre. 
El cuerpo de la connacional, originaria de Baja Verapaz, arribó en un avión a la aduana Combex-In, en la ciudad de Guatemala, donde fue recibido por sus familiares, a quienes brindaron acompañamiento funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). 

Tras su arribo, el cuerpo fue trasladado a su comunidad de origen, para lo cual se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua). 

Familiares de María Elena comentaron que son originarios de la aldea San Gabriel Pasuj —ubicada a unos 20 kilómetros de distancia de Salamá—, y que la menor tenía cuatro años de vivir en EE. UU., pero hace algunos meses se había mudado a Pasadena, Texas, donde en estos días se encontraba de vacaciones escolares.  
Los familiares agradecieron el acompañamiento brindado del Minex, y manifestaron su deseo de que se llegue al fondo de la investigación que se lleva a cabo en EE. UU. debido al brutal asesinato de la niña. Los funcionarios del Minex le expresaron las condolencias por parte del Gobierno de Guatemala y se le reiteró que se continuará brindando seguimiento al lamentable caso. 

Desde que la menor de edad fuera hallada sin vida el pasado 12 de agosto, la Cancillería, a través del Consulado General de Guatemala en Houston, Texas, efectuó gestiones con las autoridades locales para todo el proceso de documentación correspondiente, y se brindó asistencia a familiares de la niña residentes en EE. UU. 

Asimismo, por medio de la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios del Minex, se gestionó el pronto retorno de la connacional, al tiempo que se asistió a familiares en Guatemala. 
El sospechoso  fue captura y se presentó ante la corte, Juan Carlos García Rodríguez aseguró que dos hombres lo obligaron a punta de pistola a abusar sexualmente de la pequeña guatemalteca María Elena González, de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado por su padre debajo de la cama. No hay pruebas de que esta versión sea cierta. El juez le negó la fianza y la siguiente comparecencia será el 30 de octubre. 

Impactos: 65