A través de Tigo Money, emprendedores tendrán acceso a servicios financieros

Mediante la firma de una carta de entendimiento entre el Ministerio de Economía (MINECO) y Tigo se busca impulsar la inclusión financiera de los emprendedores en Guatemala.

El objeto de esta Carta de Entendimiento es sentar las bases para poder ofrecer herramientas tecnológicas a los participantes de los programas que ha implementado el Ministerio de Economía como apoyo a personas que necesitan capacitaciones y herramientas de emprendimiento, como por ejemplo envío y recepción de fondos, pagos de servicios, apertura de cuentas, recepción de remesas, compra de tiempo de aire y paquetes, préstamos, entre otros servicios.

“Esta firma de convenio de trabajo conjunto con Tigo es algo que se viene trabajando desde hace varios meses. La empresa se ha convertido en un embajador de las inversiones en nuestro país y en una de las empresas líderes a nivel del sector de telecomunicaciones apoyando a los emprendedores a través de la estrategia de la Ruta del Emprendedor en un programa de inclusión financiera y de educación que va a beneficiar a los más de 500 mil emprendedores que hay en el país”, indicó el ministro de Economía Jannio Rosales.

El sector emprendedor del país, podrá acceder a servicios financieros a través de la plataforma TIGO MONEY y que puedan registrarse como usuarios de la Billetera Electrónica.

“La creación de estas plataformas o carreteras digitales lo que buscan es permitir el acceso a fuentes de financiamiento y programas que con anterioridad sin la tecnología era más complicado acceder y como Ministerio de Economía queremos aportar en disminuir la brecha digital de Guatemala”, Rosales.

Por su parte, Carlos Navarrete, CEO de Tigo Guatemala, afirmó que se busca apoyar la inclusión y conectividad financiera en el  país. “Es bueno que la gente comience a tener acceso a la inclusión financiera, a servicios financieros básicos, aprovechando que existen nuevas tecnologías, y así poder facilitar el envío de dinero entre personas y por supuesto microcréditos”, afirmó.

“Estamos comenzando con  este proyecto y la idea es  iniciarlo de la mano con el Gobierno para facilitar la tecnología y justamente que haya acceso cada vez a más guatemaltecos, especialmente para aquellas personas a quienes abrir una cuenta bancaria o  tener una tarjeta de crédito es muy complejo y  requiere muchos requisitos, en ese sentido,  nosotros estamos desarrollando tecnologías que llevarán servicios financieros básicos para usuarios que no tienen capacidad para abrir una cuenta bancaria”, concluyó Navarrete.

El objetivo final, de este convenio es la innovación financiera para dotar a los guatemaltecos de herramientas que permitan la simplificación de transacciones a través de sus dispositivos móviles en cualquier parte del país.

Impactos: 128